Servicios
Policlínica de dificultades de aprendizaje

La dificultad de aprendizaje es un motivo de consulta cada vez más frecuente y representa un gran problema de salud en sí mismo por las consecuencias para el individuo, la familia y la comunidad. En esta policlínica los niños y su familia son recibidos por el equipo interdisciplinario, se trabaja en sesiones coordinadas que acortan los tiempos de diagnóstico y permiten llegar a conclusiones globales más adecuadas y ajustadas a la realidad del niño, la familia y la Escuela. Se realiza una devolución oral y escrita para la familia, para el médico tratante y se mantienen contactos con la Escuela y otros profesionales.

Policlínica de control de neurodesarrollo de prematuros

La prematurez es un factor de riesgo para el desarrollo temprano del bebé, pero también constituye un elemento predictor de alteraciones conductuales, atencionales y del aprendizaje de la lectura y la escritura, entre otros.

En este espacio se realiza el seguimiento de desarrollo psicomotor, lenguaje y aspectos conductuales de bebés y niños prematuros, brindando acompañamiento y sostén afectivo a la familia.


Evaluación y abordaje conjunto de niños con elementos de desvío del desarrollo

Atención interdisciplinaria en sesiones conjuntas y/o sucesivas con la participación de psicólogo, psicomotricista y fonoaudiólogo, según las necesidades de cada niño.


Taller de expresión oral y comunicación

Cuentos, juegos, lectura y comprensión lectora.


Taller de expresión plástica

Dibujo, arcilla, cerámica, materiales reciclables, papel y cartón.


Taller de educación del movimiento para la escritura

Estimulación de los movimientos básicos para la escritura y el dibujo.


Charlas para padres

A cargo de médicos y profesionales especializados en diferentes temas.