Áreas de atención

Pedagogía - Psicopedagogía

Se atienden trastornos específicos del aprendizaje: dislexia, discalculia, disortografía, así como trastornos inespecíficos que afectan ambas áreas instrumentales: lectoescritura y matemáticas, bajo rendimiento escolar. Se lleva a cabo apoyo escolar y nivelación para niños que presentan dificultades para aprender en contextos comunes.

  • Evaluaciones de niños con bajo rendimiento escolar.
  • Diagnósticos de dificultades específicas (dislexia, discalculia, disortografía).
  • Intervención pedagógica especializada.
  • Apoyo a niños con adaptaciones curriculares en coordinación con Institución escolar.
  • Abordaje pedagógico especializado en niños con discapacidad intelectual y autismos.

Psicomotricidad

En psicomotricidad se trabaja con el cuerpo del niño y sus manifestaciones haciendo hincapié en el movimiento cargado de significado y en relación con el espacio, los objetos y los demás.

  • Evaluaciones de bebes, niños y adolescentes.
  • Estimulación oportuna.
  • Tratamiento de preescolares con retraso en el desarrollo.
  • Tratamiento de niños con alteraciones psicomotrices (torpeza, hiperactividad-inestabilidad, inhibición, dispraxias y alteraciones en la escritura).
  • Tratamiento de niños con patología psiquiátrica.
  • Taller de grafomotricidad.

Fonoaudiología

Se trabajan las dificultades que comprometen la comprensión y expresión del lenguaje oral y escrito, que afectan los aprendizajes escolares. Se abordan las dificultades en el área de la comunicación, el lenguaje y el habla del niño apuntando a desarrollar las habilidades lingüísticas que favorecen el desarrollo social y cognitivo.

  • Evaluaciones de niños con retraso en el Habla.
  • Diagnóstico de dificultades específicas del Lenguaje Oral.
  • Tratamiento de las dificultades de Habla y de Lenguaje.
  • Terapia del Lenguaje en niños con transtornos secundarios a patología psiquiátrica.

Psicología

Se trabaja atendiendo los aspectos emocionales y vinculares del niño, en relación a su familia y su entorno, abordando la sintomatología manifiesta y latente que inciden en su funcionamiento. Tener en cuenta que la atención del área afectiva es condición ineludible del aprendizaje.

  • Evaluaciones de bebes, niños y adolescentes.
  • Evaluaciones del desarrollo.
  • Evaluaciones de niños con dificultades de aprendizaje. (Nivel intelectual, dispersión).
  • Atención del vínculo temprano.
  • Psicoterapia en niños y adolescentes.